jueves, 19 de abril de 2012

Mitos

Actualmente muchos piensan que las nuevas generaciones son "nativos digitales", principalmente en el uso de las computadoras. Soy docente de Informática de 1er año, y para mi sorpresa he constatado que no son lo suficientemente desenvueltos como creíamos; el primer problema que se les presentó fué recuperar un archivo y guardarlo en una ubicación diferente con un nombre diferente; SI!!!!guardar un archivo!!!
Ellos pasan gran parte de su día frente a las computadoras, pero casi exclusivamente en redes sociales (Facebook principalmente), al momento de aplicar la tecnología con otros fines el mito de "nativos digitales" queda totalmente derrocado.

3 comentarios:

  1. Yo diría que son nativos "facebookeanos" es lo que hacen todo el día lamentablemente con las magallanes del plan ceibal. Nunca pude completar el desafío de audio planteado en el aula ya que ninguno de mis alumnos fue capaz de realizar la grabación pedida. Sólo una alumna me mandó por mail el archivo y para mi sorpresa me había mandado solo un acceso directo. Y cuando le dije no tenía ni idea de que le hablaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Carolina, pensamos que son muy hábiles con las computadoras pero, como dice Martín, son nativos "facebookeanos" (me encantó el término).
      No tienen espíritu de investigación, ellos están para las redes sociales y nada más, tampoco preguntan como pueden hacer tal o cual cosa, es tarea nuestra descubrir sus falencias y tratar de ayudarlos.
      Saludos para todos!!
      Dinorah

      Eliminar
    2. Creo que su interés es saber de los otros o de expresar sentimientos, tanto para sí como a otros. Mu bueno el término que diseñó Martín Peralta. El mito es real, ya que es un mito de que nuestros jóvenes son nativos informáticos. Saludos. Miguel

      Eliminar